jueves, 6 de agosto de 2009

LA AGENCIA

El origen de la Agencia se puede situar al regreso de un viaje por el encanto de las tierras marroquíes. Tras la realización de un proyecto para las Instituciones Valencianas, se decide unificar vertientes como Creación de Proyectos, desarrollo empresarial, y cercanía al mundo literario.
En principio centrada en la Elaboración de Proyectos Empresariales, transcurridos dos años, selección natural y cierta experiencia mercantil junto a la proximidad de Sergi Durà a los Libros y a la Literatura, aparece Fidelio Trading Agencia Literaria.
¿Quienes somos?
Viendo el panorama de Agencias Literarias por encima, tal vez sin entrar a sus profundidades, se observa un espacio ubicado en la mayoría de los casos en Barcelona o Madrid. Agencias dirigidas casi en su totalidad por equipos de mujeres con apellidos lejanos pertenecientes o herederas de décadas ya superadas. Ante este panorama de Agencias cerradas e imposibles, que muchas veces trabajan en su práctica totalidad para autores renombrados, y gestión y venta de derechos de autores internacionales.
Fidelio Trading Agencia Literaria, trabaja para autores con perspectivas y camino por recorrer, trabajamos por quienes comparten la lengua de Cervantes, y en la medida de la realidad tratamos de adaptarnos a sus necesidades puntuales, enfocando todo esfuerzo en un Plan Global de Desarrollo Autor/Obras/Mercado entre perfiles de colaboradoras/es, en su mayoría jóvenes licenciados que realizan tareas específicas en acuerdo a la coordinación global de Sergi Durà.
Sergi Durà, 1973, vive, trabaja y escribe en lugares como Mallorca, Navarra, Madrid, Stratford-upon-Avon, o Sligo en Irlanda donde fue becario en la Biblioteca local. Allí supo de su primer premio Literario, el Premio Tiflos 2002. Colaboró como lector externo en Agencias Literarias, y entre otros desarrollos empresariales. obtuvo el Primer Premio al Mejor Proyecto Empresarial 2007, otorgado por el Ayuntamiento de Valencia.

FIDELIO TRADING AGENCIA LITERARIA desarrolla un concepto de Agencia Literaria basado en el estudio personalizado de cada autor, el trabajo medido y coherente, la humildad y el respeto hacia todos los autores, la comunicación fluida y el acercamiento y comprensión de los Autores y sus obras; un concepto basado en el trabajo continuo teniendo en cuenta aspectos literarios, comerciales y editoriales.
Es de nuestro convencimiento la creencia de que cuando una persona envía un texto en busca de posibilidades merece algo más que una nota desestimando su propuesta de una forma, a veces tan impersonal como falsa.
Importante es en nuestros Objetivos:
Humanizar la Representación Literaria, así los autores de nuestra agencia, podrán hablar, comunicarse con su Agente Literario con total libertad, para hacer de esta un lugar propio, donde aflore el entendimiento y el equilibrio entre la creación y la expansión profesional.
Respecto a Obras y Autores, FIDELIO TRADING AGENCIA LITERARIA propone:
· Dar al Autor una visión clara sobre su Obra.
· Orientar el trabajo del Autor a aumentar las posibilidades de publicación de la obra.
· Acompañar al Autor en la larga travesía que va desde la soledad de la escritura a la celebrada fiesta de publicación.
· Mantener al Autor informado de la Gestión de su Obra.
· Firmar contrato de publicación de la Obra, en las mejores condiciones para Obras y Autor.
·
Añadiré con permiso de estos espacios siempre un tanto flexibles que son los blogs, un tanto en broma al tiempo que muy en serio, que como algunas veces comento, no somos magos y por lo tanto no hacemos magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario